domingo, 14 de julio de 2013

1º Domingo por el Derecho a la Vivienda.


Hoy hemos celebrado nuestro primer Domingo por el Derecho a la Vivienda. Nos hemos congregado en la Urbanización Los Alamos a 09:00 y después de tomar un café y organizarnos el trabajo hemos comenzado la jornada de limpieza de las 3 primeras viviendas de las 210 que hay en esta urbanización, de cara a su futura autoconstrucción.

Estas viviendas se encuentran al 80% de construcción y en un lamentable estado de abandono hace años. Si no se les da salida acabaran por caerse solas y en una situación como la actual en la que los desahucios están al orden del día seria muchísimo mas que lamentable.

Nuestra propuesta es sencilla: La expropiación forzosa del terreno y los bloques de vivienda por parte del Ayuntamiento de Mérida. Que la Junta de Extremadura ponga los materiales y la administración pertinente a los técnicos superiores, las personas que quieran habitar las viviendas aportan su trabajo. Este trabajo en vez de ser remunerado, se descontaran las peonadas pertinentes a los autoconstructores, con lo que al final, pagan los materiales con su trabajo y el resto se pagara en una cuota acordada con la administración.

Ya nos hemos reunido con el Alcalde de Mérida y acordó estudiar la situación. Mientras tanto, el Consejero de Fomento y Vivienda Victor del Moral, sigue negándose a recibirnos y La Caixa hace oídos sordos.

1º Domingo por el Derecho a la Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario