lunes, 16 de septiembre de 2013

De la #MarchaDignidad a la #MarchaAMadrid. #Extremadura se mueve contra la desigualdad social.

Este fin de semana se han reunido en Mérida una representación de los colectivos  que apoyan la Marcha a Madrid convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, el Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura, ATTAC, COBAS y varios colectivos más en la asamblea llevada a cabo en la Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías (Madrid). Ver organización de la convocatoria aquí

Descargar Acta en .pdf


PRIMERA REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN MARCHA A MADRID DESDE EXTREMADURA
En la mañana del 15 Septiembre de 2013 ha tenido lugar la primera reunión con motivo de la preparación de la columna que partirá desde Extremadura con destino Madrid donde convergerán las distintas columnas llegadas desde todos los puntos del estado español en protesta contra el paro, la precariedad laboral, los recortes y la represión, principales puntos negros de un gobierno del que poco bueno se puede contar, por no decir nada.

Las principales reinvindicaciones de esta concentración que esperamos que sea masiva son:
- Empleo o Renta Básica para que las personas puedan desarrollarse como tales y cubrir sus necesidades mínimas y recogidas en la Constitución.

- Servicios Públicos para tod@s pues nos están expulsando paulatinamente de la educación y sanidad public@s y con el punto de mira puesto en la eliminación de las pensiones y prestaciones por desempleo.

- NO al pago de la deuda. Una deuda pública pero principalmente privada y que no nos corresponde pagar al conjunto de l@s ciudadan@s pues no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades por mucho que se empeñen en hacernoslo creer. No somos nosotr@s los que cobramos ni hemos cobrado sueldos milmillonarios. No hemos sido nosotros los que hemos pagado jubilaciones milmillonarias a los directivos de las grandes empresas, ni pagamos sueldos milmillonarios a expresidentes y exministr@s ahora plantad@s como consejer@s en grandes empresas. No hemos sido l@s obrer@s l@s que hemos dado miles y miles de euros en sobres para financiar a los partidos mayoritarios a cambio de concesiones urbanísticas ni hemos robado miles y miles de euros en EREs falsos. No somos l@s obrer@s los que cogemos el dinero de los españoles y lo ingresamos en cuentas milmillonarias en paraísos fiscales como Suiza, Gibraltar o las Islas Caimán en un expolio claro a las arcas del estado español. En definitiva no somos l@s obrer@s los que recibimos las ganancias de las grandes empresas cuando la actividad productiva va bien pero sí somos l@s que tenemos que pagar las pérdidas de esas mismas entidades cuando vienen las vacas flacas. Se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.


Reunid@s en Mérida diferentes representantes de los diversos Campamentos Dignidad de Extremadura así como otr@s a titulo particular de toda la geografía extremeña se han debatido diferentes puntos todos encaminados a coordinar la Marcha a Madrid desde Extremadura:

1.- Información de la reunión mantenida en la Iglesia de San Carlos Borromeo (Madrid) germen de la marcha que llegará a Madrid a finales de Noviembre, previsiblemente el día 23.

2.- Se ha debatido la ruta a seguir y la fecha de salida desde Extremadura.

3.- L@s asistentes han informado de los colectivos con los que se había contactado a fecha de hoy como CNT, CGT, Frente Cívico, PC Extremadura, UJCE, IU, Ecologistas en Acción y otros a parte de los Campamentos Dignidad que participarán como promotores.

4.- Queda pendiente la exposición de la iniciativa a otros colectivos como las diferentes MAREAS, otros sindicatos alternativos, las diferentes Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la región así como otros colectivos y particulares que puedan estar interesados en esta acción como obrer@s afectados por EREs en Extremadura.

5.- Se llevará a cabo la planificación de la ruta teniendo en cuenta la sensibilidad de los diferentes ayuntamientos y colectivos con la marcha así como la distancia entre puntos de salida y llegada.

6.- Se llevarán a cabo actos de difusión de esta marcha en diferentes localidades de Extremadura, tanto en los mayores núcleos de poblacíón como en pequeños pueblos.

7.- Se llevará a cabo una campaña de información a los diferentes colectivos de la región consultando su posible implicación física, económica y/o material.

8.- Se llevará a cabo una campaña de información y difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Así mismo se han acordado los siguientes puntos:

1.- La participación en esta Marcha a Madrid en su columna desde Extremadura queda abierta a TODOS LOS COLECTIVOS Y PARTICULARES DE LA REGIÓN como una medida de protesta y desobediencia que entendemos debe ser masiva y apoyada por tod@s l@s parad@s, precari@s, estudiantes sin becas, afectad@s por estafas bancarias, desahuciad@s o en riesgo de desahucio, funcionari@s de la administración pública afectad@s por los recortes ya sean del ámbito de prisiones, de la discapacidad, de la sanidad, la educación, bomberos etc, así como los trabajadores o desemplead@s de empresas privadas afectad@s por EREs totales o temporales.

2.- La marcha desde Extremadura saldrá la segunda semana de Noviembre. O bien el Domingo 10 o el Martes 12. La salida será, a priori, desde Navalmoral de la Mata aunque se plantea la posibilidad de hacer una salida simbólica desde Mérida por ser la capital. Antes de la próxima reunión ya se tiene que haber concretado tanto la fecha de salida como la ruta exacta la cual depende de esta fecha de salida y del número de días de marcha.

3.- Se crea una Comisión encargada de trabajar en el punto 5 de entre los debatidos.

4.- Se crea una Comisión encargada de desarrollar el punto 6 del orden del día.

5.- Se crea una Comisión encargada del punto 7 del orden del día compuesta por un responsable dentro de cada zona de la región.

6.- Se crea una Comisión encargada del punto 8 del orden del día.

7.- Se fija la próxima reunión para el 19 de Octubre a las 10:30 de la mañana en el Centro Cultural de la Barriada Nueva Ciudad de Mérida.

En Mérida a 15 de Septiembre de 2013.

A continuación les enlazo un vídeo sobre la Marcha Dignidad llevada a cabo hace unos días por los Campamentos Dignidad de Extremadura y otros colectivos que la han apoyado. Un homenaje a es@s valientes que han recorrido nuestra tierra.
La próxima....... ¡¡a Madrid¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario