lunes, 9 de septiembre de 2013

Marchas a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión.


Marchas a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión
Convocatoria abierta a todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones y personas.
Punto único: Participación en las Marchas a Madrid y Organización de la Columna Suroeste que saldrá desde Extremadura
  • Información de los acuerdos y propuestas de la primera reunión mantenida en Madrid (3 de septiembre de 2013)
  • Situación actual, motivos de la movilización y lemas unitarios posibles
  • Calendario y organización de la Columna
Día: domingo, 15 de septiembre
Lugar: Casa de la Cultura de la Barriada del Polígono (detrás de la estación de autobuses)
Hora: 10 de la mañana
Como sabéis, el SAT, el Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura, así como otras organizaciones, estamos impulsando diversas marchas a Madrid, que desembocarán en un acto unitario organizado entre todas las agrupaciones y comunidades. El planteamiento inicial es que se realice durante el otoño, sobre Noviembre. Estas marchas y el acto unitario girarían en torno al Paro y la precariedad, reivindicando el trabajo como derecho o una renta basica para vivir dignamente; la lucha contra los recortes y las privatizaciones en las que acaban desembocando y la represión brutal que vienen sufriendo los movimientos sociales.
Lo importante de estas marchas no son las marchas en sí mismas, si no encontrar formas de unidad en la lucha y coordinarlas, instrumento básico para combatir esta estafa llamada crisis. Además de señalar las políticas impuestas por la Troika.
Por lo tanto se hace imprescindible tener unos objetivos asumidos y vividos, tener previsto salir de un punto común, organizar la logística de toda la marcha, además de prever las lluvias y temperaturas, y organizar las diferentes acciones de desobediencia civil que han de ser coordinadas durante el desarrollo de la marcha, no limitándose así únicamente a la marcha. Sin olvidar la llegada de estas y el llamamiento general a toda persona que no haya podido participar a incorporarse durante el acto unitario en Madrid, intentando aglutinar las luchas en torno a este día y “que prenda la chispa de la revolución”.
Por lo tanto, se hace necesaria una asamblea presencial para organizar la columna suroeste que atraviesa Extremadura. Esto no es un trabajo solo nuestro, pensamos que éste puede y debe ser el cometido de todas las organizaciones y luchas que hay actualmente en Extremadura. Hacemos una llamada a todas ellas a la lucha y por lo tanto a venir a esta convocatoria.
Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario