sábado, 7 de septiembre de 2013

Quinto comunicado de la #Marcha DIgnidad.


Sábado, 7 de septiembre ultimo día de la #MarchaDignidad por los 25.000 empleos, pero no solo por los 25.000 empleos. También es la marcha por quienes este año no van a poder pagarle los libros y el material escolar al inicio del curso como es la marcha de los estudiantes sin beca, algo que denunciamos durante el intento de expropiación de material escolar. También es la marcha de los parados y los precarios, situación que volvimos a denunciar ayer durante la ocupación simbólica del SEXPE de Almendralejo. Como también sera la marcha contra el derroche de la clase política al servicio del capital cuando lleguemos a las puertas del Teatro Romano de Mérida para protestar frente a la entrega de las Medallas de Extremadura, que al igual que los Premios ceres nos parece un derroche innecesario en las circunstancias que vivimos los extremeño hoy día. Pero vayamos por partes.




Hoy concluyen las marchas con su llegada a Mérida a las 17:00 por la rotonda de la carretera de Sevilla, por le polígono cepansa desde donde nos dirigiremos a la rotonda de la zona centro del Puente Lusitania donde a las 18:00 arranca la manifestación que llegara que desembocara a las puertas del Teatro Romano de Mérida. Queremos denunciar la serie de trabas que esta intentando poner la Delegación de Gobierno a la marcha, pretendiendo que nos desviemos de nuestra ruta comunicada con la antelación correcta y en tiempo y forma. Pretenden que en vez de cruzar el centro de la ciudad, avancemos desde por la carretera nacional hasta el Hotel Velada y desde ahí llegar hasta el Teatro, intentando así, que la visibilidad de la marcha sea la menos posible. Nosotros entendemos tanto esto como la retención de la marcha y la imposición de medidas jamas impuestas por la Delegación, como un intento de represión política por la vía de la burocracia.

Queremos además, agradecerle de nuevo el respaldo a la ciudadanía en general, que durante el desarrollo de esta marcha nos ha mostrado su apoyo y se ha volcado con la organización de los distintos actos que se han ido realizando, mostrando el nivel de conciencia con respecto a la problemática de esta región y a las reivindicaciones de la #MarchaDignidad.

Además hacemos un ultimo llamamiento al conjunto de la ciudadania, a participar en lo que queda de la marcha tanto a la llegada a Mérida que se realizara a las 17:00 por rotonda de la carretera de Sevilla por el Poligono Cepansa, durante la manifestación que parte a las 18:00 de la rotonda del Puente Lusitania por la zona centro y la concentración en la puerta del Teatro Romano de Mérida apartir de las 19:00.


Mientras marchamos de Almendralejo a Mérida en esta ultima etapa, nos despedimos.
Quinto Comunicado de la #MarchaDignidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario