domingo, 8 de septiembre de 2013

Sexto y ultimo comunicado de la #MarchaDignidad


Ya han concluido la #MarchaDignidad, la marcha que arranco siendo por la creación de 25.000 puestos de trabajo, una marcha contra el paro y la precariedad y acabo siendo mucho mas que eso. La marcha que acabo anticipándose y siendo un adelante de las marchas hacia Madrid que se están preparando por parte del SAT, el Frente Civico y muchísimos mas, entre ellos nosotros.



Como ya denunciamos en el anterior comunicado, la Delegación del Gobierno, ha pretendido la represión política por al vía de la burocracia hasta el ultimo minuto y metro a metro literalmente. Desde que salimos del CSOA Dignidad en Almendralejo, hasta la misma puerta del Teatro Romano de Mérida. Comenzando desde la primera hora del día, cuando íbamos continuamente seguidos por coches de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, algo que no ceso durante la marcha, pues cada vez que parábamos para descansar se acercaba hasta nosotros tanto un coche de la Guardia Civil como el servicio de información de la Policía Nacional. Algo que se vio acrecentado durante la entrada a Mérida por parte de la Marcha, cuando 2 camiones de antidisturbios iban delante nuestra de manera continuada, hasta la parada prevista para comer.
Durante la hora en que comíamos en un merendero, tuvimos que hacerlo con 7 policías en la acera de enfrente observándonos como en un penal, mas coches que rondaban aquí y allá, además de dos camiones de antidisturbios aparcados a 2 calles de donde comíamos y descansábamos. Además de visitas continuas del Servicio de información, que insistían hasta ultima hora en que debíamos cambiar la ruta de la marcha, como ya denunciamos en el anterior comunicado.




Prohibida la entrada individual de los miembros de los Campamentos Dignidad al Centro Comercial Carrefour.

Durante las horas de descanso antes de empezar la marcha por el interior de Mérida y la manifestación, la policía antidisturbios (IUP) no permitió la entrada bajo orden del Delegado de Gobierno de ningún miembro de los Campamentos Dignidad, que pretendían tomar un café y comprar unos helados para los compañeros de la marcha que descansaban arriba. Pero sobre todo, para nosotros es vergonzoso y repugnante que se le prohibiera la entrada a una de nuestras compañeras que padece esclerosis múltiple y esta obligada a moverse en silla de ruedas al interior del recinto, por llevar una camiseta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas con el logo de STOP Desahucios. Cosas que denunciamos públicamente aquí y donde haga falta. 

 

Llegada de la marcha y de compañeros de otras organizaciones. 
 
Cuando llegamos a la Rotonda de Sevilla por donde habíamos anunciado que entraríamos en Mérida, nos esperan unas 200 personas de diversos colectivos y muchos de ellos, de ninguno. Entre los colectivos que vinieron a hacer el cortejo de la #MarchaDignidad a la entrada en Mérida estaban desde las gentes por la defensa del PAC de Madroñera, hasta gente de UJCE, CNT o IU, además insistimos, de gente sin vinculación política. También nos recibieron 7 camiones de la UIP de los cuales 3 nos hicieron un fuerte seguimiento durante toda la marcha y la manifestación hasta el Teatro romano.

Al final, debido a la denuncia en los medios y la presión de todos los que estábamos allí, la Policía Nacional nos notifico que finalmente podríamos desarrollar la manifestación por donde habíamos comunicado previamente y por donde la hubiéramos celebrado igualmente pese a su prohibición. 



Pelea palmo a palmo en la puerta del Teatro Romano

La represión no acabo ahí. Al llegar al Teatro Romano de Mérida, donde teníamos autorización para estar en la “plazoleta de entrada”, se pretendió “empujarnos” 6/7 metros mas, pretendiendo así que fuéramos prácticamente invisibles a la entrada de los caciques extremeños, algo que no permitimos y por lo que desplegaron antidisturbios frente a nosotros pretendiendo así inculcarnos miedo, algo que no funciono, pues hicimos una sentada pacíficamente y les enseñamos nuestro permiso para estar allí. Una vez mas, la Policía se vio obligada a cumplir la ley que dicen defender.

Durante esta misma sentada entregamos nuestras Medallas del Pueblo de Extremadura a los compañeros de Madroñera que defienden su PAC y que son referencia nuestra y a los Bomberos de Plasencia, que fueron los primeros en negarse a desahuciar a nadie en Extremadura. Además de entregale la Medalla de Amigos de Pueblo de Extremadura a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Necesitaríamos otros 3 comunicados para darles las gracias a todas las personas, organizaciones y colectivos que se han volcado de lleno con la #MarchaDignidad, pero sobre todo queremos darles las gracias a la gente que mas se ha volcado con nosotros y que ya son un nosotros en si. El Colectivo Con-ciencia alternativa-Campamento Dignidad de Fuente de Cantos, el Movimiento Dignidad de Zafra y con ellos el SAES, los compañeros de asociación regional en defensa de lo publico de Villafranca de los Barros. A ellos y a todos los demás, gracias,


Mientras marchamos de las carreteras de Extremadura a la conciencia de miles de Extremeños, nos despedimos.
Sexto y ultimo comunicado de la #MarchaDignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario