domingo, 10 de noviembre de 2013

Despues de la Huelga de Educación ¿Y ahora que?



Tras la Huelga de Educación ¿Y ahora que?


Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura y la Coordinadora Estudiantil Extremeña entendemos que tras la última huelga de educación hay que seguir luchando contra la LOMCE.
Es indudable que la última huelga de educación ha sido todo un éxito, con unas movilizaciones históricas que han contado con la participación y seguimiento masivos tanto de los 3 días de huelga estudiantil, como del día de huelga de docentes y ha contado con el incondicional apoyo de padres y madres y en general de toda una masa crítica concienciada de que hay que parar esta reforma. Entendemos que dado este nivel de seguimiento y de concienciación de la sociedad en lo que esta reforma significa, se hace necesario continuar la lucha contra esa reforma, la LOMCE, que nos retrotrae a tiempos oscuros en materia educativa.

Por eso, hacemos un llamamiento al acto que vamos a celebrar el día 16 de noviembre en Mérida a las 10:30 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño(Paseo de Artes y Oficios, S/N) en el que cual queremos debatir las lineas a seguir para que la lucha contra esta reforma siga adelante.

Convocamos a todos los movimientos que quieran defender una educación gratuita, igualitaria y de calidad para crear un frente de acción firme y fuerte contra la implantación de la nueva Ley de Educación (LOMCE). Entendemos que la educación, como base fundadora de una sociedad libre y crítica, no es solo competencia de profesores y estudiantes, si no que afecta a todos los ciudadanos. Consideramos, además, que esta ley nos transportará a los tiempos de la dictadura, privilegiando un modelo elitista de educación, favoreciendo una futura productividad empresarial, asistiendo a intereses políticos y religiosos. Por tanto, creemos necesario aunar fuerzas en contra de la regresión educativa y la desigualdad de oportunidades.



Contacto:
Acampadamerida@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario