martes, 17 de diciembre de 2013

Monago: Exigimos el pago de la Renta Básica ya.

Reproducimos la carta que enviamos a Monago el 26 de noviembre reclamando una reunión para dar solución al pago de la Renta Básica que esperan miles de personas en Extremadura. Todavía no se ha dignado contestarnos. ¿Hasta cuándo van a abusar de las gentes más necesitadas de Extremadura?






 

Señor Presidente del Gobierno de Extremadura:
Ya son varias las ocasiones en las que nos hemos dirigido a usted al objeto de solicitarle una entrevista. Primero fue la Plataforma por la Renta Básica (26 de diciembre de 2012) y, después de que comenzasen las acampadas ante el SEXPE, lo hicieron los Campamentos Dignidad de Extremadura (27 de febrero de y 7 de mayo de 2013).

En ninguna de estas tres ocasiones hemos tenido la oportunidad de ser recibido por usted, a pesar de haber acompañado nuestras peticiones de entrevista con más de 48.000 firmas de extremeños y extremeñas que avalaban nuestra reivindicación de renta básica, trabajo y fin de todos los desahucios. Han pasado casi dos años y no ha tenido usted tiempo para atendernos, pero sí ha acomodado usted su agenda para recibir a particulares, empresarios y banqueros que, en muchos casos, se representan a sí mismo y a sus afanes de lucro.

Señor Monago: es usted el presidente de todos los extremeños, no solo de quienes son sus afines. Pensamos que ya ha llegado la hora de que, además de contestarnos en las televisiones o en el parlamento, se digne usted recibir a este movimiento social que ha surgido en Extremadura. Nos parece de elemental lógica democrática.

Pero con esta nueva solicitud de entrevista no pretendemos el diálogo por el diálogo. La situación de emergencia social y el bloqueo en la aplicación de la Ley de Renta Básica convierte el diálogo en imprescindible. El anuncio que usted hizo en la Asamblea de Extremadura el pasado jueves en el sentido de modificar la ley de renta básica para facilitar el cobro es un síntoma de esa situación absurda a la que se ha llegado. ¿Cómo es posible que en la región más pobre de España se ande regateando la aplicación de la ley de Renta Básica? Es tolerable que el Gobierno de Extremadura anuncie que de los 13.200.000 euros presupuestados para el ejercicio de 2013 anuncie sólo se van a gastar antes de final de año 300.000 euros? ¿Es consciente de que, al paso que lleva la Junta de Extremadura, se tardarían 20 años en empezar a pagar la Renta Básica a las 8.000 personas que tendrán derecho según declaraciones del Consejero de Salud y Política Social, Luís Hernández Carrón?

Señor Monago: le solicitamos una reunión para buscar una salida a este despropósito en que se ha convertido la gestión de la Renta Básica. Estamos seguros que a usted le parecerá razonable que la inmensa mayoría de las personas que tienen derecho empiecen a cobrar antes de finalizar el año 2013. Creemos que es perfectamente posible garantizarlo. Queremos hacerle llegar nuestras propuestas para alcanzar ese objetivo.
Señor Presidente del Gobierno de Extremadura: a una parte creciente del pueblo extremeño se le está arrastrando al paro, la precariedad y la pobreza. La miseria llama ya a la puerta de decenas de familias extremeñas. Pensamos que nuestra obligación y la suya es impedirlo.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo


En nombre de los Campamentos Dignidad de Extremadura

Fdo: María Luisa Prudencio Morales, Manuel Rodríguez Moreno, Daniel Hierro Fresno y Álvaro Rodríguez Mérida, 26 de noviembre de 2013

Mérida, 26 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario