miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡¡ Extremeñ@s¡¡ No os podéis perder la presentación de la #ColumnaExtremadura. Mérida. 10 Enero.

           La organización de las Marchas de la Dignidad Madrid 22M sigue avanzando lenta pero segura. Con la firmeza de l@s que tienen la conciencia tranquila y con la seguridad de l@s que no tienen nada que perder, l@s compañer@s madrileñ@s, asturian@s, murcian@s, andaluces, catalanes... y por supuesto, nosotro@s, l@s extremeñ@s, seguimos reuniéndonos y coordinando estas marchas a Madrid para decir BASTA, hasta aquí hemos llegado, no vamos a permitir ni un ataque más a la clase obrera. Porque tenemos que dejar de pensar en negativo, abandonar el pesimismo y creernos de verdad que podemos obligar a irse a est@s señorit@s que nos gobiernan, que la gente honesta puede llegar al poder por una vez en la historia.
     Para conseguir eso debemos hacer un esfuerzo de unión, centrarnos en las cosas que tenemos en común, que son muchas más que las que nos diferencian.
        En las sucesivas reuniones que hemos tenido los Campamentos Dignidad y la ColumnaExtremadura ha quedado meridianamente clara una cosa, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, si es que hay alguna, y queremos que ese trasfondo de unidad sea el que guíe a todas las columnas que marchen a Madrid. Desde un primer momento a nuestras asambleas acuden, por supuesto, mujeres y hombres, mayores y jóvenes, payos y gitanos, ateos y creyentes católicos, cristianos, evangelistas, anarquistas, comunistas, socialistas.... (no os extrañe que incluso algun@ que se atrevió a votar PP por última vez en su vida) y  tod@s con los mismos problemas y con las mismas esperanzas de futuro, entre ellas, organizarnos y unir fuerzas para acabar con esta élite política que es esclava de la Troika, o los Fondos de Inversión o el Capital, como lo queráis llamar y que es verdugo de la clase obrera.
          Tenemos que superar nuestras diferencias, que muchas veces no son reales, sino que están en nuestro imaginario y que permanecen ahí hasta que nos acercamos a conocer a la persona independientemente de su afiliación o confesión. Deben ser un pilar fundamental en la Marcha de laDignidad Madrid 22M las mujeres, las eternas olvidadas por el estado heteropatriarcal, con la figura de Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo o Alexandra Kollontai en el horizonte. Hombro con hombro con el machacado pueblo gitano, esos herederos de Helios Gómez . Ateos y creyentes con el ejemplo de los curas que perdieron la vida defendiendo la II República, o Diamantino García, que dejó casa y sueldo de sacerdote y se fue a la vendimia a vivir y cobrar de jornalero fundando (entre otros) el Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C.) actualmente incluído en el S.A.T. o como los sacerdotes de la Parroquia San Carlos Borromeo en Entrevías, lugar de reunión de ésta y otras muchas iniciativas del pueblo, o como much@s cristian@s de base o católicas por el derecho a decidir, que sorprenderían a más de un “super-rojo”. Pero nada de esto podrá llegar a buen término si no tenemos el apoyo del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y es que incluso éso está cambiando. Están surgiendo colectivos dentro del Ejército que critican duramente los ataques sucesivos del gobierno a la clase obrera y que reclaman el fin de la Monarquía con la II República Española como espejo. Estoy hablando, entre otros, del colectivo Anemoi, cuyos escritos podrán encontrar en Rebelión y del que os pondremos un vídeo unas líneas más adelante.
           En este contexto, desde nuestra tierra estamos construyendo la Columna Extremadura aglutinando a todos los colectivos y las siglas que quieren cambiar las cosas de verdad y que nos han ido mostrando su apoyo desde que empezara el “run run” de las marchas allá por el verano pasado.
       Como ya os adelantamos hace unas semanas, la “presentación oficial” (por llamarlo de alguna manera) de la Columna Extremadura que va a participar en las Marchas de la Dignidad Madrid 22M tendrá lugar en Mérida, el próximo 10 de Enero, a las 19:30 en el Centro Cultural Alcazaba (C/ John Lennon, 5), para la que contaremos con los compañeros:
  • Diego Cañamero (jornalero, ex-Secretario General del SOC, portavoz nacional del SAT)
  • Julio Anguita (profesor jubilado de Historia, ex-dirigente de IU y PCE, impulsor del Frente Cívico Somos Mayoría)
  • Rafa Mayoral (abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca)
  • Pablo Iglesias (politólogo, escritor, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y presentador de La Tuerka y Fort Apache) .
              
             Actos como éste y con otros participantes se irán repitiendo por todo el estado español con la intención de sumar al mayor número posible de ciudadan@s hasta Madrid, para que esta marcha sea todo un éxito y consigamos que el gobierno dimita de una vez.
           Quizá el acto más parecido y más reciente de los que se han celebrado hasta ahora fue la mesa de debate que se llevó a cabo hace tan sólo una semana con motivo del festival Corrala Rock, en apoyo a la Corrala Utopía de Sevilla. En esa mesa de debate estaba la siempre interesante Nines Maestro, hablando contra el desmantelamiento de la sanidad pública.
 
  
 Ada Colau haciendo lo propio sobre el estado de emergencia habitacional que padece el estado español.
       
           Pablo Iglesias abundando en la unidad de la izquierda que reclamaba Diego Cañamero. Al final de la intervención de Pablo Iglesias se abre un interesante turno de debate en el que intervienen el compañero José Coy y a continuación un capitán de fragata del colectivo Anemoi que les comentábamos anteriormente, no pierdan detalle de sus palabras.
 
        
         Por úlitmo les ponemos el discurso encendido de ese gran hombre que es Diego Cañamero, su llamamiento a la unidad de la izquierda y su ferrea defensa de las Marchas de la Dignidad Madrid 22M.

 

         Algo similar a ésto es lo que verán el próximo 10 de Enero por eso l@s extremeñ@s de bien que componemos la Columna Extremadura hacemos un llamamiento a tod@s nuestr@s paisan@s para que acudan a este acto y para que se sumen a nuestra columna o a la que les caiga más cerca si es que han tenido que emigrar a otro lugar del estado español.
           Para saber con quiénes podemos contar y en qué medida vais a participar en la Columna Extremadura, recordad enviarnos este formulario relleno a acampadamerida@gmail.com y a columnaextremadura22m@gmail.com. Aquí pueden consultar el acta de la última asamblea de la Columna Extremadura.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO¡

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.
Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.
Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.
Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.
autógrafo
Miguel Hernández
 

Para estar bien informad@:
- Marchas de la Dignidad Madrid 22M: * Blog. Pincha aquí.
                                                             * Perfil de Facebook. Pincha aquí.
                                                             * Cuenta en Twitter. Pincha aquí.
- Columna Extremadura: * Blog. Pincha aquí.
                                       * Perfil de Facebook, Pincha aquí.
                                       * Cuenta en Twitter. Picha aquí.

1 comentario:

  1. ¡Mádre mia!, si Miguel Hernandez levantara la cabeza y viera que los "valenciano de alegría" o los "castellanos del alma" por más que les puteen y por más corrupción que vean siguen votando al PP, se cambiaría de país.

    ResponderEliminar