miércoles, 19 de febrero de 2014

Monago Dimisión



Hace ya más de 9 meses de aquel 9 de Mayo de 2013 en el que se aprobó la Ley de Renta Básica en Extremadura. Una ley conseguida tras más de 80 días de acampadas en Mérida, Plasencia, Almendralejo y Badajoz. Una ley que dista mucho de lo que ellos pretendían aprobar y que ahora se ven obligados a regatear con reglamentos, solicitudes mentirosas y pidiendo papeles que poco tienen que ver con las necesidades reales que sufre la gente en Extremadura solo con el objetivo de agotar y desanimar al que pide esta ayuda tan necesaria. Una Renta Básica por la que 20.000 familias en Extremadura viven con amargura y desesperación esperando la resolución de su solicitud que no acaba de llegar. Una Renta Básica más necesaria que nunca en una Comunidad Autónoma como Extremadura que es la más pobre de España y tenemos al 4º presidente mejor pagado con 7.000 euros al mes mientras 65.000 familias dependen de los Bancos de Alimentos para poder comer.

Nos prometieron que se reunirían con nosotros, muchas promesas, pero ninguna reunión. Ante la negativa de diálogo y el impago de la necesitada Renta Básica, hace unos días, 19 compañeros del Campamento Dignidad de Mérida entraron en el plató de TVE Extremadura durante la emisión del telediario regional para pedir que se pagara esta Renta Básica y para contarnos su propia situación de máxima necesidad, para defender la dignidad de los 180.000 parados que tenemos, 70.000 de ellos sin ningún ingreso, para defender la DIGNIDAD. Como resultado al Campamento Dignidad le piden 170.000€, 9.000 a cada uno de ellos por una acción totalmente pacífica y en la que nada ni nadie que no fuera la imagen del Gobierno de Extremadura salió perjudicado.

Para Monago, el Gobierno y para la acusación es más importante la imagen de normalidad por televisión que el que los extremeños podamos comer 3 veces al día, podamos tener agua en nuestras casas o algo tan básico como poder pagar la luz. En definitiva, les importa más que nada se mueva en su reino de titulares de prensa que cumplir los derechos humanos más básicos para la Extremadura real, la Extremadura de la gente normal, del pueblo.

Monago quiere que pidamos perdón. Nos hemos manifestado, concentrado, hecho campañas de recogidas de alimentos, pedido diálogo, acampado e incluso encerrado. Sabemos que la lucha sirve, que sin ella ni tendríamos la Ley de Renta Básica ni ellos mismos hubieran reconocido que como mínimo hay 8.000 familias que deben cobrarla; con la lucha haremos que la paguen. Lo hemos visto con la marea blanca parando la privatización de la sanidad, los barrenderos de Madrid haciendo huelga indefinida o con los vecinos del Gamonal.
   

¡¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!!
¡¡Sí se puede!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario