miércoles, 14 de enero de 2015

Renta básica de inserción: Recurso de Alzada contra la exclusión de los autónomos



La Junta de Extremadura, incumpliendo la ley, está denegando el derecho a solicitar la renta básica de inserción a las personas con Seguridad Social de autónomos. De ese modo, han tirado a la basura más de 500 solicitudes. A continuación, colgamos un modelo de Recurso de Alzada para reclamarlo.



RECURSO DE ALZADA


A LA EXCMA. SEÑORA CONSEJERA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES
DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

                D/Dª                                                                        , con DNI nº                         mayor de edad, vecino/a de                                                 , con domicilio a efectos de notificaciones en
                                                   de dicha localidad, a esta Consejería me dirijo y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

                Que, por medio del presente escrito, interpongo RECURSO DE ALZADA contra la denegación de mi solicitud de concesión de Renta Básica Extremeña de Inserción, en el expediente nº RB/                recurso que se funda en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Soy solicitante de la Renta Básica Extremeña de Inserción, solicitud que hice por considerar que cumplo los requisitos para ser beneficiario/a determinantes de su concesión, de conformidad con lo prevenido en la Ley 3/2013 de 21 de mayo.

SEGUNDA.- Con la solicitud normalizada de reconocimiento de prestación dirigida al Sr/Sra. Director/a General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura se acompañó toda la documentación reglamentariamente determinada para acreditar que cumplo los requisitos exigidos por el art. ) de la referida Ley 3/2013.

TERCERA.- La Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción en su disposición transitoria primera apartado 1 establece lo siguiente: “Los procedimientos iniciados al amparo de la Ley 3/2013, de 21 de mayo, de Renta Básica Extremeña de Inserción, con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se regirán por la normativa anterior, salvo en lo referido a determinación de rentas, que se regirán por esta Ley. (...) Si por aplicación de esta nueva normativa resultara desestimada la solicitud, el órgano gestor examinará el expediente conforme al procedimiento establecido en la normativa anterior, por si resultara más favorable para el interesado.  Por tanto, considero que mi solicitud no puede ser denegada, pues ha de valorarse conforme a los criterios de la Ley 3/2013, de 21 de mayo y no según la vigente ley. Además el cálculo para determinar los recursos económicos ha de realizarse según lo fijado en el art. 7 del Reglamento de desarrollo de la Ley 3/2013, de 21 de mayo y no según la normativa que regula las bases y tipos de cotización aplicable al Régimen Especial de los Trabajadores por cuenta Propio o Autónomos. Del mismo modo no llego a entender por qué se ha estado concediendo la renta básica de inserción a los autónomos, de manera correcta, conforme a la Ley del 2013 y su reglamento de desarrollo y a partir de la publicación de la Ley de 2014 se pasan a  denegar acudiendo a una valoración de los recursos que nada tiene que ver con la normativa de renta básica extremeña.

                En la consideración de lo expuesto, y de conformidad con el art. 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y del art. 20 de la Ley 3/2013, de 21 de mayo, es procedente la interposición del presente recurso de alzada ante la Sra Consejera, teniendo con el recurso por reiterada la solicitud en todos sus extremos.

                EN SU VIRTUD,

                SOLICITO A LA EXCMA. SRA. CONSEJERA: Que tenga por presentado este escrito, se digne a admitirlo y a tener por interpuesto Recurso de Alzada contra la denegación de mi solicitud de concesión de Renta Básica Extremeña de Inserción referida en el cuerpo del mismo, teniendo con ello asimismo por reiterada la solicitud formulada en su día y por cumplidos los requisitos legales, y que proceda a dictar resolución estimatoria por la que se acuerde concederme la Renta Básica Extremeña de Inserción con todos sus efectos.

                Todo lo cual se solicita por considerarlo ajustado a Derecho.


En                                      , a      de                       de 201






Fdo:                                

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario